Encontraras De Todo , Musica, Libros, Fotos

TU HIJO, TU ESPEJO - Solo Para Valientes

TU HIJO, TU ESPEJO
Un libro para padres valientes




"Si queremos aportar algo trascendente
a la sociedad y más aun, al mundo en el que vivimos,
ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos
ofreciendo personas honestas,
productivas, buenas y felices."






" En la relación entre padres e hijos existe una “parte oculta” conformada por una variedad de facetas de la vida de los padres, proyectadas de manera inconsciente en la vida de sus hijos de cualquier edad; proyecciones que se desconocen y se niegan, porque el descubrirlas a veces asusta y casi siempre avergüenza."

"Los padres proyectamos en nuestros hijos nuestras propias expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia donde dejamos conflictos sin resolver, nuestros “hubiera” y nuestras propias necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que ellos se conviertan en una extensión de nosotros mismos y cierren nuestros asuntos inconclusos."

"Conocer esa “parte oculta” de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ese, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos desagrada, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.

Detrás de la mayoría de los problemas entre padres e hijos está la sombra de esas proyecciones inconscientes y mientras no las vemos, difícilmente podremos encontrar soluciones reales, profundas y permanentes, ya que aún cuando llevemos a cabo cambios de comportamiento, de relación o de comunicación, la sombra de esa “parte oculta” seguirá contaminando y eclipsando los intentos de solución. El darnos cuenta contribuye a transformar los sentimientos de rechazo, rencor y su consecuente culpa, que pueden resultar devastadores, facilitando el paso al único sentimiento que sana, une y transforma: el amor.



En los primeros once capítulos de los doce que conforman este libro, expongo cada una de las diferentes facetas de esas proyecciones, apoyando con casos que clarifican lo expuesto. En el último capítulo propongo alternativas y herramientas que servirán como guía para que cada uno inicie su propia exploración y su propio proceso de cambio, si decide hacerlo.


Vivimos en un mundo con muchos problemas y en el fondo de ellos hay una enorme carencia de amor. Si queremos aportar algo trascendente a la sociedad y más aun, al mundo en el que vivimos, ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices.

Índice


Introducción



CAPÍTULO 1. Las defensas

CAPÍTULO 2. Tu hijo, tu espejo

CAPÍTULO 3. Yo no pude hacerlo, hazlo tú por mí 10

CAPÍTULO 4. Cuando ser padre agobia

CAPITULO 5. El rechazo y sus máscaras

CAPÍTULO 6. Cambia tú lo que yo no puedo cambiar

CAPÍTULO 7. Las etapas no resueltas

CAPÍTULO 8. La historia sin fin

CAPÍTULO 9. Su nombre es envidia

CAPÍTULO 10. La pesada carga del hijo parental

CAPÍTULO 11. El compromiso sagrado

CAPÍTULO 12. Ámalos y haz lo que quieras



Conclusión

Mensaje final



Para Descarga Da Click Aqui




Mas De Esta Excelente Escritora


TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA
La mía y la de mi hijo, cuando fue atrapado por las drogas





"Te voy a contar una historia, que me pide ser contada…"

Una historia verdadera sobre drogas, sufrimiento y redención. Sobre el infierno y el cielo; sobre el tormento y la culpa; sobre la fe y los milagros; sobre el poder del amor. Una historia en la que el “¿por qué a mi?” se convirtió en “Gracias porque a mí”. Un gracias que te puede parecer absurdo si no ves más allá, si no ves con los ojos del alma que encuentra en todo un PARA QUÉ. El protagonista es mi hijo Francisco (Paco). Él me ha dado su permiso para contarte su historia, que es también la mía y se parece a la de millones. Las historias superadas ameritan ser contadas, porque pueden servir a otros. Hay cosas que TIENEN que suceder; que están escritas así para que abran, para que empujen, para que hagan crecer. Las piezas y los actores se van poco a poco entrelazando… a veces durante años, para que suceda ESO QUE YA ES.

Una historia real de entereza y valor para vencer los obstáculos que enfrentan las personas decididas a rescatar a un ser querido del abismo de las drogas. La autora ha transitado ese camino, sostenida por la fuerza de su espíritu y su incondicional amor de madre.


Martha Alicia Chávez nos presenta además lo que todos necesitamos saber acerca de la adicción, a través de información actualizada y nos concientiza del importantísimo rol que juega la familia en el contexto de la enfermedad. Sus convicciones y reflexiones sobre el sentido profundo de la adicción, así como su significado y función en el mundo actual, conducirán sin duda a cada lector, a encontrar las suyas propias.

Al cerrar las páginas de este libro único, no sólo habrán conocido una historia dramática con final muy feliz sino también todo el poder que encierra el amor incondicional.





TODO PASA... Y ESTO TAMBIÉN PASARÁ
Cómo superar las pérdidas de la vida







Dijo un hombre sabio:
“La única cosa que siempre es verdad es que todo pasa… y esto también pasará…”


La vida es un constante flujo, viene y va; las personas, las cosas, las situaciones, llegan para proporcionarnos toda clase de experiencias. Algunas se quedan para siempre, pero otras se van inevitablemente y nos empujan a eso que de alguna manera todos hemos vivido: la pérdida. Esa vivencia de quedarte sin algo, o alguien; la dolorosa realidad de perder un amigo, un familiar, una queridísima mascota, la salud, la pareja, una escuela, un objeto muy preciado, una estabilidad económica, una parte de ti mismo.


La pérdida nos lleva a contactar con fuertes sentimientos de todo tipo, que si no sabemos manejar pueden dejar una huella profunda que contamina nuestra vida más allá de lo que nos imaginamos. Hablaremos de ellos, de cómo superarlos, de cómo andar el camino del duelo que necesariamente acompaña a la pérdida y recuperar la alegría, la confianza y la propia identidad sin eso tan apreciado que perdimos.

Conoceremos cómo han hecho algunos para salir adelante, y te animan a confiar en que vas a sobrevivir; en que a fin de cuentas todo pasa; en que aunque cueste trabajo entenderlo, todo es para bien; en que después de la tempestad viene la calma y que cuando algo se va de tu vida siempre viene algo mejor.


El tiempo todo lo cura, dicen por ahí, y es cierto, pero a veces no es suficiente. Con frecuencia necesitamos hacer algo más; hay que vivir nuestro duelo, sentir lo que haya que sentir, hacer lo que haya que hacer, y a veces, hasta buscar ayuda porque no podemos solos. En los últimos capítulos encontrarás algunas alternativas concretas y útiles que te ayudarán a “cerrar” tu proceso de duelo. Hay un dicho que me encanta: “con el tiempo y un ganchito” El ganchito es todo esto.





EN HONOR A LA VERDAD

El autoengaño y la autenticidad







Confirmado sea pues… el autoengaño enferma,

la verdad sana y libera.




No es motivo de culpabilidad, vergüenza ni desprecio reconocer que de muchas formas todos nos autoengañamos. Sin embargo, sí es necesario hacernos conscientes de esta situación para poder aceptar la verdad, que nos permite vivir en paz. En honor a la verdad es un libro sobre autenticidad, congruencia, confianza y el poder sanador de la verdad. En sus páginas, la autora nos muestra abiertamente las muchas formas en que nos autoengañamos respecto a temas como los hijos, la relación de pareja, el dinero y otros asuntos sociales, y nos brinda el mejor método para reconocer la vedad como parte fundamental de nuestro proceso de maduración, en todos los aspectos de la vida, así como para evitar que el autoengaño aparezca incluso detrás de nuestras más loables intenciones.

0 comentarios: